De antemano me disculpo por no hacer honor de mi apellido como debería al escribir estas letras, pero hoy quiero expresarme por medio de ellas y aunque no tengo la destreza de don Miguel de Cervantes, si tengo el espíritu de Don quijote para enfrentar aquellas injusticas que amenazan a mi Colombia dulcinea del toboso.
Sin ánimo de aparentar ser un santo puedo decir que en ciertas ocasiones desde que mi bolsillo lo permita hago el buen gesto de compartir lo mucho o poco que tenga con las personas menos favorecidas. Mi discurso para abordar a las personas que quiero ayudar porque el dinero no abunda en sus bolsillos es;
comments powered by Disqus
Sin ánimo de aparentar ser un santo puedo decir que en ciertas ocasiones desde que mi bolsillo lo permita hago el buen gesto de compartir lo mucho o poco que tenga con las personas menos favorecidas. Mi discurso para abordar a las personas que quiero ayudar porque el dinero no abunda en sus bolsillos es;
- Disculpe señora. Quise traerle esto para que usted y el niño coman algo rico. Espero les guste.
Como podrán notar en ningún momento me expreso de manera despectiva, y tengan la seguridad que no considero a la persona menos que yo solo porque en mi billetera haya más dinero, o porque mi perfil académico tal vez sea superior, digo tal vez porque si en Colombia hay tanta bestia con bultos de dinero al lomo, seguro que hay genios con nada en sus bolsillos. Lo que quiero es dar a entender que el respeto debe ponerse en práctica, independientemente si tenemos más o menos recursos o posición social alta o baja , Quiero dejar claro cuanta indignación siento cuando X o Y persona ve por encima a otros, sobre todo aquellos que tienen familiares en la política, si usted por ejemplo es un hijo de un senador , concejal, congresista etc. debe estar agradecido con la gente por haber puesto a su progenitor en esa posición, ya que gracias a eso usted se alimenta, se viste, se entretiene viajando por el exterior y usted u otros hasta roban; entonces lo mínimo que pueden hacer es ver y tratar con respeto a las personas independientemente del estrato y la educación obtenida, especialmente para aquellos adolecentes con complejo de superioridad que andan en esa tónica y con ínfulas de emperadorcitos regionales y nacionales.
A aquellos políticos en el poder o que aspiran a serlo pronto los invito a que la próxima vez que tomen sus fotos sonrientes para ponerlas en su afiche publicitario de campaña revisen si sus familiares expulsan soberbia por sus ojos, por tener las condiciones básicas dignas para vivir, que aquí en Colombia llaman “ SER DE PLATA”. Pobrecitos aquellos creando su mundo de mentiras cuando le deben tanto a la gente. Las personas que tienen en sus manos el destino de un gobierno, es decir la población ,tenemos que ejercer el voto con responsabilidad y no solo fijarnos en el candidato sonriente, sino en su núcleo familiar , en las personas que los rodean e investigar, analizar y concluir si solo es una sonrisa con blanqueamiento dental con ánimos de robar. Espero estas letras hayan causado un efecto positivo para ustedes y lo motiven a que este mensaje se distribuya por las mentes de millones de Colombianos.
Que tengan un excelente día.
CAMILO CERVANTES